Pasar al contenido principal
0

Acerca de los colores RAL

Acerca del sistema de color RAL

RAL es un sistema europeo de combinación de colores que define colores para pinturas, plásticos y recubrimientos. Los colores estándar RAL son administrados por RAL Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung. 'RAL' es la abreviación para Reichs-Ausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung'. Este nombre puede traducirse al español como 'Comisión Nacional para las Condiciones de Entrega y Gestión de Calidad'. Este sitio web no está afiliado a la organización oficial RAL.

RAL Classic

En 1927 la organización alemana RAL creó una colección de 40 colores. Anteriormente los fabricantes y los compradores tenían que intercambiar muestras de color para describir un tinte, pero con laceración de RAL pudieron empezar a apoyarse en números. Constantemente se agregaron tintes a la colección, ésta fue revisada en 1961. A partir de ese momento el sistema de colores cuenta con 213 colores, los cuales continúan vigentes. Durante los 60s se les agregó a los colores nombres adicionales para evitar confusión en caso de que se transpusieran dígitos.

RAL Design

En 1993 RAL inventó un nuevo sistema de unificación del color, adaptado a las necesidades de arquitectos, diseñadores y anunciantes. La Design collection de RAL incluye 1,625 colores. Los colores de RAL Classic y RAL Design no se intersectan.

RAL Effect

RAL Effect consiste de 420 colores sólidos y, como plus adicional, 70 colores metálicos. Es la primera colección de RAL basada en un sistema de pinturas a base de agua. No se utilizan metales pesados como plomo, cadmio o cromatos.

RAL Plastics

RAL Plastics es el color estándar para los plásticos. Las placas multifuncionales hechas de polipropileno aseguran la mejor conversión posible de las tonalidades RAL de pintura a una tonalidad idéntica para plásticos. RAL Plastics P1 contiene los 100 colores RAL Classic favoritos. RAL Plastics P2 muestra 200 colores RAL Design como un estándar para el plástico.

Acerca de este sitio web

El sitio web ColoresRAL.com.es proporciona una visión general de todos los colores RAL. En este sitio encontrará colores que forman parte de las siguientes colecciones RAL: RAL Classic, RAL Design, RAL Effect, RAL Plastics P1 y RAL Plastics P2. Los colores se dividen en categorías y puede buscar un color utilizando el nombre del color o el código de color. A través de la página detallada de cada color, puede ver una impresión de color a pantalla completa. También proporcionamos información sobre un color, como el nombre (si está disponible también en otros idiomas) y códigos de color coincidentes (HEX, RGB y CMYK). El sitio web también se puede utilizar en teléfonos inteligentes.

Además de la información sobre colores gratuita también ofrecemos muestras de colores RAL físicas a la venta. Debido a que las pantallas de ordenador no son capaces de mostrar colores verdaderos RAL, recomendamos usar una muestra de colores físicamente para estar seguro del color correcto. Como revendedor oficial de productos coloreados RAL, vendemos tanto el RAL K7 como la muestra de colores RAL K5. El RAL K5 está disponible en 2 versiones: semi mate y brillo.

ColoresRAL.com.es es visitado por muchos visitantes todos los días. También RALkleuren.com, RALfarbpalette.de, RALcolorchart.com, CouleursRAL.fr, ColoriRAL.it y RALfarger.se nos dirigimos a otros países. Este sitio web es una iniciativa de Whirlwind Internet, con sede en Uden (Países Bajos). Desde esta localización enviamos las muestras de colores a nuestros clientes en días laborables.

¿Tiene alguna pregunta y/o comentarios? Por favor, no dude en contactarnos.

Cerrar
Un momento por favor...
Cerrar

El producto seleccionado se agregó correctamente a su cesta de la compra.