Pasar al contenido principal
0

Preguntas frecuentes

Tabla de contenidos

Colores RAL

Productos RAL

Colores RAL

¿Qué significa la abreviación 'RAL'?

'RAL' es la abreviación para Reichs-Ausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung'. Este nombre puede traducirse al español como 'Comisión Nacional para las Condiciones de Entrega y Gestión de Calidad'.

Regresar al índice

¿Cuál es la historia de RAL?

En 1927 la organización alemana RAL creó una colección de 40 colores. Anteriormente los fabricantes y los compradores tenían que intercambiar muestras de color para describir un tinte, pero con laceración de RAL pudieron empezar a apoyarse en números. Constantemente se agregaron tintes a la colección, ésta fue revisada en 1961. A partir de ese momento el sistema de colores cuenta con 213 colores, los cuales continúan vigentes. Durante los 60s se les agregó a los colores nombres adicionales para evitar confusión en caso de que se transpusieran dígitos.

Regresar al índice

¿Cómo está estructurada la Classic collection de RAL?

RAL Classic es una colección de 213 colores. De los cuales 188 son colores de cuerpo, 2 color hierro micáceo, 5 colores luminosos y los 15 restantes colores nacarados.

Regresar al índice

¿Cómo se originan las denominaciones de RAL Classic colors?

Los colores RAL Classic constan de un número de 4 dígitos en combinación con las letras 'RAL' (ej. RAL 1028). El primer dígito representa un código numérico del sistema (1: amarillo, 2: naranja, 3: rojo, 4: violeta, 5: azul, 6: verde, 7: gris, 8: marrón y 9: tonos blanco y negro). Los tres dígitos restantes se escogen de forma secuencial. El nombre de la tonalidad del color (ej. 'Amarillo melón' para el RAL 1028) es una designación de apoyo. Para una identificación definida de un color es necesario hacer uso de ambos, esto para evitar la confusión causada por alguna posible transposición de dígitos.

Regresar al índice

¿Qué quiere decir 'RAL Design'?

En 1993 RAL inventó un nuevo sistema de unificación del color, adaptado a las necesidades de arquitectos, diseñadores y anunciantes. La Design collection de RAL incluye 1,625 colores. Los colores de RAL Classic y RAL Design no se intersectan.

Regresar al índice

¿Qué significa 'RAL Effect'?

RAL Effect consiste de 420 colores sólidos y, como plus adicional, 70 colores metálicos. Es la primera colección de RAL basada en un sistema de pinturas a base de agua. No se utilizan metales pesados como plomo, cadmio o cromatos.

Regresar al índice

¿Qué significa 'RAL Plastics'?

RAL Plastics es el color estándar para los plásticos. Las placas multifuncionales hechas de polipropileno aseguran la mejor conversión posible de las tonalidades RAL de pintura a una tonalidad idéntica para plásticos. RAL Plastics P1 contiene los 100 colores RAL Classic favoritos. RAL Plastics P2 muestra 200 colores RAL Design como un estándar para el plástico.

Regresar al índice

¿Se puede convertir un color de una gama diferente de colores en un color RAL?

No es posible convertir los colores de un sistema a otro. Esto es porque los colores en todos los sistemas son fijos y no existen dentro de otros sistemas. Únicamente se puede encontrar colores similares comparando diferentes muestras de color.

Regresar al índice

Necesito saber en qué color fue pintado un objeto físico. ¿Cómo hago esto?

Le recomendamos comparar el color del objeto con las muestras de colores de un muestrario físico. Por favor tome en cuenta que puede tratarse de un color RAL o de alguno proveniente de otro sistema de color que sea utilizado por algún fabricante de pintura específico. También deberá tomar en cuenta que el color del objeto puede haberse desvanecido por el tiempo. RAL ofrece un dispositivo electrónico que selecciona el color 'escaneando' el objeto. Para mayor información consulte el RAL ColorCatch Nano en el sitio webe de RAL.

Regresar al índice

¿Por qué la visualización del RAL 9006 y 9007 es imprecisa?

RAL presenta la siguiente explicación respecto a los problemas relacionados con RAL 9006 y RAL 9007 en su sitio web.

Existe una diferencia fundamental entre el RAL 9006 y el RAL 9007 con respecto al resto de los colores RAL Classic, los que son opacos, con distintos matices e ideales para todos los materiales coloreados. Con cada nueva edición, las muestras de colores pueden reproducirse con una tolerancia sumamente precisa, lo cual no sucede en el caso del RAL 9006 y RAL 9007.

Ambos colores se originaron a partir del programa de protección corrosiva del antiguo Reichsbahn (ferrovías estatales alemanas). Éstos eran de carácter mandatorio para la protección corrosiva del acero (estaciones de tren, puentes etc.) y material rodante (techos etc.). Estos colores también desempeñaron funciones similares dentro de la antigua fuerza aérea alemana y la marina. Jamás se pretendió utilizarlos para fines decorativos. El RAL 9006 se produce esencialmente a base de partículas de aluminio, y el RAL 9007 a base de óxido de hierro dentro de una estructura en capas con pequeñas cantidades de polvo de aluminio. El Reichsbahn registró todos sus colores de acuerdo a RAL para que pudieran utilizarse como referencias a la hora de hacer pedidos. Por esta razón se incluyeron el RAL 9006 y el RAL 9007, pero desde 1970 esta inclusión ha sido objeto de malos entendidos.

Recientemente los colores metálicos se han vuelto populares para toda suerte de usos arquitectónicos (marcos de ventana, pisos de tienda etc.) RAL 9006 y RAL 9007 comenzaron entonces a ser utilizados en el mercado como indicadores de requerimientos, aún cuando no existía una uniformidad definida en cuanto a los estándares. Además de esto, ambos colores requieren de una capa transparente para poder utilizarse en superficies decorativas. Esto a menudo resulta en la clasificación como recubrimiento especial a un nivel particular de precio. Los problemas suelen producirse cuando se especifica acerca de RAL 9006 y RAL 9007, cuando éstos se combinan con recubrimientos de varios tipos (pinturas, barnices, recubrimientos en polvo). Las diferencias en el color son muy comunes. Por lo tanto, RAL recomienda el uso de RAL 9006 y RAL 9007 únicamente para protección corrosiva y no para fines decorativos.

Regresar al índice

¿Dónde puedo encontrar más información acerca del RAL?

Para más información acerca del sistema de colores RAL y/o la organización RAL, le recomendamos visitar su sitio web en RAL.de.

Regresar al índice

¿Qué son los códigos HEX?

Wikipedia muestra la siguiente descripción para los códigos de colores HEX: "Un triplete HEX es un número de seis dígitos, tres bytes hexun número decimal utilizado en HTML, CSS, SVG y otras aplicaciones computacionales para representar colores. Los bytes representan los componentes Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue) del color. Un byte representa un número dentro del rango 00 a FF (en notación hexadecimal) o de 0 a 255 en notación decimal. Esto representa el grado de intensidad de mayor (255) a menor (0) de cada uno de los componentes del color." Puede encontrar más información acerca de los códigos HEX y colores web en Wikipedia.

Regresar al índice

¿Qué son los códigos RGB?

Wikipedia utiliza la siguiente descripción para los códigos RGB: "El modelo de color RGB es un modelo aditivo de color en el cual Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue) claro se añaden juntos en diferentes formas con el fin de reproducir una amplia gama de colores. El nombre de este modelo proviene de las iniciales de tres colores aditivos primarios: Rojo, Verde y Azul (por sus siglas en inglés). El objetivo principal del modelo de color RGB es la detección, representación y visualización de imágenes en sistemas electrónicos como televisiones y computadoras." Es posible encontrar más información acerca de los códigos RGB en Wikipedia.

Regresar al índice

¿Qué son los códigos CMYK?

La abreviatura 'CMYK', si la traducimos al español, corresponde con Cian, Magenta, Amarillo y Negro y se utiliza principalmente para tintas de impresión. Un gran número de colores se puede obtener mezclando estos 4 colores básicos. El código CMYK de un color indica la tasa de cobertura de las 4 tintas que se necesitan para obtener ese color. Más información sobre CMYK se puede encontrar en Wikipedia.

Regresar al índice

Productos RAL

¿Cuántos colores contiene el muestrario RAL K7 y RAL K5?

Ambos muestrarios de colores RAL contienen los 213 colores de la colección RAL Classic. El muestrario de colores RAL K5 cuenta con mayores muestras de colores que el RAL K7. Cada página del muestrario de colores RAL K7 contiene 5 colores; el RAL K5 cuenta con una página completa para cada color.

Regresar al índice

¿También venden muestras RAL de colores individuales?

No contamos con muestras individuales de colores en existencia. En general es mejor ordenar un muestrario de colores RAL que incluye los 213 colores RAL Classic. Las muestras individuales de color son bastante caras y no las tenemos a la venta.

Regresar al índice

¿Venden pintura RAL?

No vendemos pintura RAL; únicamente contamos con muestrarios de colores RAL a la venta. Le recomendamos contactar a algún proveedor local de pintura para pedirpintura RAL. Casi todas las tiendas de bricolaje tienen pintura RAL en stock o pueden mezclar la pintura que usted precise.

Regresar al índice

¿Se puede obtener un descuento por compra de un mayor número de muestrarios de colores RAL?

Esto depende de la cantidad deseada. Por favor contáctenos para más información.

Regresar al índice

¿Podrían proporcionarle muestrarios de colores RAL personalizados a mi compañía?

Si, podemos ofrecerle muestrarios de colores RAL K7 personalizados. Esto quiere decir que usted puede obtener ruedas de colores RAL K7 con su propia carátula. Nosotros podemos hacernos cargo por usted del diseño de la carátula (basándonos en sus instrucciones) o puede enviarnos un archivo PDF personalizado. Por favor contáctenos para mayor información.

Regresar al índice

¿Qué hay del IVA en sus facturas?

El VAT (IVA CE) siempre está presente en nuestras facturas para Holanda y también en aquellas de países dentro de la Unión Europea donde no ha sido provisto un número de VAT. ¿Se encuentra usted en Holanda? Entonces se le cobrará un 21% de VAT. ¿Su compañía se encuentra dentro de la Unión Europea pero no en Holanda? Si nos proporciona un número correcto de VAT europeo durante su pedido, no se le cobrará el VAT.

Regresar al índice

¿Podrían enviar (nuevamente) mi factura?

Si usted nos contacta, podemos enviarle su factura manualmente por correo electrónico.

Regresar al índice

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Tras añadir uno o más productos a su carrito en la página de pedidos, usted podrá continuar a la pantalla de pago. En esta pantalla podrá seleccionar el país para ver el número de días que tomará recibir el pedido en su dirección. Nosotros enviamos las órdenes lo más rápido posible; durante todos los días hábiles.

Regresar al índice

¿Puedo cancelar mi pedido?

Usted puede encontrar la respuesta a esta pregunta en la página de Devoluciones.

Regresar al índice

¿Puedo devolver los productos que ordené?

Usted puede encontrar la respuesta a esta pregunta en la página de Devoluciones.

Regresar al índice

Quisiera presentar una queja. ¿Cómo lo hago?

Usted puede encontrar la respuesta a esta pregunta en la página de Quejas.

Regresar al índice
Cerrar
Un momento por favor...
Cerrar

El producto seleccionado se agregó correctamente a su cesta de la compra.