Pasar al contenido principal
0

RAL 9006 Aluminio blanco

Imprimir página

Esta página muestra el color RAL 9006 llamado Aluminio blanco. Este color aparece en la categoría Tonos blancos y negros, parte de la colección RAL Classic.

Este color RAL tiene los siguientes nombres en otros idiomas:

Inglés:White aluminium
Holandés:Blank aluminiumkleurig
Alemán:Weißaluminium
Francés:Aluminium blanc
Italiano:Alluminio brillante
muestrario de colores RAL K7

Importante: en los monitores de las computadoras los colores RAL no se muestran totalmente auténticos. Utilice la impresión de color en esta página únicamente como referencia. Le recomendamos adquirir un muestrario de color RAL físico para asegurarse de que es el color adecuado. Usted puede adquirir un muestrario de color RAL por solo €12,95.

Más información / pedir ahora

Muestra de color

Existe una diferencia fundamental entre el RAL 9006 y el RAL 9007 con respecto al resto de los colores RAL Classic, los que son opacos, con distintos matices e ideales para todos los materiales coloreados. Con cada nueva edición, las muestras de colores pueden reproducirse con una tolerancia sumamente precisa, lo cual no sucede en el caso del RAL 9006 y RAL 9007.

Ambos colores se originaron a partir del programa de protección corrosiva del antiguo Reichsbahn (ferrovías estatales alemanas). Éstos eran de carácter mandatorio para la protección corrosiva del acero (estaciones de tren, puentes etc.) y material rodante (techos etc.). Estos colores también desempeñaron funciones similares dentro de la antigua fuerza aérea alemana y la marina. Jamás se pretendió utilizarlos para fines decorativos. El RAL 9006 se produce esencialmente a base de partículas de aluminio, y el RAL 9007 a base de óxido de hierro dentro de una estructura en capas con pequeñas cantidades de polvo de aluminio. El Reichsbahn registró todos sus colores de acuerdo a RAL para que pudieran utilizarse como referencias a la hora de hacer pedidos. Por esta razón se incluyeron el RAL 9006 y el RAL 9007, pero desde 1970 esta inclusión ha sido objeto de malos entendidos.

Recientemente los colores metálicos se han vuelto populares para toda suerte de usos arquitectónicos (marcos de ventana, pisos de tienda etc.) RAL 9006 y RAL 9007 comenzaron entonces a ser utilizados en el mercado como indicadores de requerimientos, aún cuando no existía una uniformidad definida en cuanto a los estándares. Además de esto, ambos colores requieren de una capa transparente para poder utilizarse en superficies decorativas. Esto a menudo resulta en la clasificación como recubrimiento especial a un nivel particular de precio. Los problemas suelen producirse cuando se especifica acerca de RAL 9006 y RAL 9007, cuando éstos se combinan con recubrimientos de varios tipos (pinturas, barnices, recubrimientos en polvo). Las diferencias en el color son muy comunes. Por lo tanto, RAL recomienda el uso de RAL 9006 y RAL 9007 únicamente para protección corrosiva y no para fines decorativos.

Presione en la muestra de color debajo para agrandar este color:

Código HEX:#a1a1a0
Código RGB
Rojo:161 (63%)
Verde:161 (63%)
Azul:160 (63%)
Código CMYK
Cian:0,00%
Magenta:0,00%
Amarillo:0,39%
Negro:36,86%

Ver este color en vivo en un muestrario de color RAL físico

Supone un riesgo tomar una decisión basándose en la visualización de un color en un monitor. Para asegurarse de que el color es el adecuado, le recomendamos utilizar un muestrario de color RAL físico. En este sitio web usted puede adquirir un muestrario de color RAL, por tan solo €12,95.

  • 213 colores RAL Classic
  • 2 x 15 cm, brillo
  • 5 colores por página
  • 213 colores RAL Classic
  • 5 x 15 cm, semi-mate
  • 1 color por página
  • 213 colores RAL Classic
  • 5 x 15 cm, brillo
  • 1 color por página
Cerrar
Un momento por favor...
Cerrar

El producto seleccionado se agregó correctamente a su cesta de la compra.